LOS ORIGENES DE LA HISTORIETA
Muchos de los antiguos egipcios, representaban muchos de sus mitos en dibujos y jeroglíficos que realizaban sobre hojas de papiro, y también hacían murales en forma de tira, que incluían imagen y texto. Los antecedentes más cercanos a las historietas sean las Aucas y Aleluyas, destinadas fundamentalmente a satisfacer las necesidades de instrucción de niños y adolescentes. Estas publicaciones, que comenzaron a editarse en Francia a partir de 1820, se caracterizaban por narrar pequeños cuentos y aventuras mediante ilustraciones, aunque, a diferencia de la historieta, los textos no se integraban orgánicamente dentro de los dibujos, sino que se adicionaban a modo de explicación complementaria al pie de los grabados.
La historieta (que nace casi al mismo tiempo que el cine) pronto desarrollará su particular lenguaje icónico, y las primitivas viñetas, todas del mismo tamaño y con los textos al pie o tímidamente incluidos en el dibujo, serán sustituidas por viñetas de diferentes tamaños y situación y, sobre todo, evolucionarán rápidamente los modos y alcances de los textos.
El uso de onomatopeyas, escritas con grandes letras, ciertos símbolos ya universalmente aceptados tiene un alcance comunicativo que difícilmente puede lograr otro medio de expresión.
El magna , Mangaes la palabra japones para designar a la historietaa en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a lo
s cómics nipones.El uso de onomatopeyas, escritas con grandes letras, ciertos símbolos ya universalmente aceptados tiene un alcance comunicativo que difícilmente puede lograr otro medio de expresión.
El magna , Mangaes la palabra japones para designar a la historietaa en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a lo
El manga abarca todos los géneros, llega a todos los públicos y constituye una parte importantísima del mercado editorial de Japón, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados, conocidas como animee, o de imagen real, películass, videojuegoss y novelas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario